Acceso a los recursos de TITANIUM

[ Novedades ]

TITANIUM Lab
Fecha de publicación: 31 de Agosto de 2022

Según el último informe de tendencias 2022 de Mandiant (MANDIANT M-TRENDS 2022), Las vulnerabilidades siguieron siendo el vector de infección inicial identificado con más frecuencia en 2021. En las intrusiones donde se identificó el vector de infección inicial, el 37% empezó con la explotación de una vulnerabilidad, un aumento de 8 puntos porcentuales con respecto a 2020.En el mismo informe se recoge que el Phishing solamente habría supuesto el 11% de los vecotres iniciales de infección

Desde el laboratorio OT de TITANIUM, ponemos a disposición de nuestros clientes el resumen mensual de vulnerabilidades a incluir en sus ciclos de parcheo.
Todos los meses destacaremos las vulnerabilidades descubiertas que puedan ser explotadas a través de la red, sean poco complicadas y puedan causar una parada de los equipos.
También se recogen aquellas vulnerabilidades que tengan asociados ataques publicados y que estén recogidos por el ente norteamericano CISA.

El ejemplo de resumen mensual de agosto de 2022 se puede ver en la parte superior de esta noticia.


Proyectos de investigación
Fecha de publicación: 24 de Julio de 2022

TITANIUM ha sido beneficiario de la convocatoria MIG-20211019 “SEGURIDAD EN NETWORK SLICING PARA COMUNICACIONES DE PRÓXIMA GENERACIÓN”, promovida y traccionada por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del organismo CDTI.

Con el proyecto presentado, Titanium busca mitigar las vulnerabilidades que las nuevas tecnologías de virtualización adoptadas masivamente en el núcleo de la arquitectura 5G podrían presentar.

Desde Titanium somos conocedores de la actual tendencia a aplicar soluciones desarrolladas en el contexto 5G en sectores industriales, debido a las ventajas que aporta, pero tambien de los nuevos riesgos que estas tecnologías podrían introducir en estas infraestructuras.


Eventos Internacionales
Fecha de publicación: 18 de Abril de 2022

El 27 de Abril de 2022, TITANIUM participa junto con el Centro de Ciberseguridad Industrial en el congreso BioHabana 2022, con una ponencia sobre gestión de vulnerabilidades en la Industria 4.0.
Utilizando el conjunto de normas internacionales definidas por el IEC 62443, comentaremos las actividades más importantes en esta gestión y presentaremos recursos y herramientas valiosas para los operadores de estos sistemas


Proyectos de investigación
Fecha de publicación: 24 de Marzo de 2022

TITANIUM ha sido beneficiario de la convocatoria C007/20-ED “Proyectos de desarrollo experimental basados en tecnologías habilitadoras digitales”, promovida y traccionada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través del organismo Red.es.

Con el proyecto presentado ACMA, Titanium busca consolidar y poner en valor el conocimiento adquirido en ciberseguridad en entornos industriales desde su creación como empresa en 2016. Para ello, se está trabajando en una herramienta que cubre necesidades REALES para la gestión de las infraestructuras de red en plantas industriales, permitiendo generar de una forma automática tanto el mapa físico como lógico de la instalación, así como la identificación de los activos conectados a la red y sus posibles vulnerabilidades.

Esta herramienta será la base del despliegue a futuro de un conjunto de funcionalidades dentro de un framework que servirá a la compañía para ofrecer distintas funcionalidades a las compañías, dimensionadas para todo tipo de sectores y tamaños.

Desde Titanium somos conocedores de que la actuación por la que se ha recibido ayuda está cofinanciada con fondos europeos y, por la importancia que tienen este tipo de ayudas para nuestra empresa (nos permite trabajar de forma más rápida y con mayor dedicación de recursos en proyectos de I+D), se valora muy positivamente la contribución del FEDER, principal fondo de la política de cohesión europea, por lo que supone de impulso a nuestro trabajo y en consecuencia al crecimiento económico y la creación de empleo de esta región y de España en su conjunto.


[ Blog ]

Accede al Blog de TITANIUM para encontrar información técnica de Ciberseguridad industrial, eventos, opiniones de nuestros expertos y más.

Blog de TITANIUM Industrial Security